Av. 21 de Mayo 1714, Talagante
Luenes a Jueves de 8:00AM a 5:00PM
Viernes de 8:00AM to 1:00PM
Hoy por la mañana, en la capilla de las Hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y la Caridad, se llevó a cabo el bautismo de cuatro estudiantes de nuestra escuela: Melanie Santibáñez Quiroz (1°B), Yeraldine Araneda Rivera (4°A), Nadia Hormazábal Orellana (4°B) y Sofía Retamal Pérez (4°B). Acompañadas de padrinos y madrinas, estas jóvenes recibieron el sacramento del Bautismo, una instancia fundamental en la vida de todo cristiano católico, pues por medio del Bautismo somos incorporados a la Iglesia, somos liberados del pecado original y recibimos la gracia santificante para ser hijos de Dios y vivir como discípulos de Cristo.
La celebración estuvo presidida por nuestro capellán, Padre Michel Artigas, quien, con pastoral atención, explicó el significado del Bautismo como inicio de la vida cristiana, “una llamada a seguir a Cristo y a vivir en la comunidad de la Iglesia”. En la catequesis que acompaña a las/os estudiantes, la profesora Paulina Villarroel ha acompañado y formado a las jóvenes en su preparación, fortaleciendo en ellas la convicción de responder libre y conscientemente al llamado de Dios.
Este Sacramento, vivido con la comunidad educativa, reafirma la convicción de que la fe es una experiencia personal que se enriquece en la comunión eclesial. Es un impulso para que las adolescentes tomen una decisión voluntaria y consciente de seguir a Jesús, cultivando desde la adolescencia una vida de fe, esperanza y caridad, y participando activamente en la vida de la Iglesia y de la comunidad escolar. al alero de nuestra Santa María Micaela.